El admirado Tonny Robbins que tras 30 años, sigue siendo el motivador con más éxito del mundo.

Nació en California el 29 de Febrero de 1.960. Su infancia se desarrolla en un ambiente familiar difícil y a la edad de 7 años sus padres se separan. Adoptado por el siguiente marido de su madre, Tony adquiere el apellido Robbins y siendo adolescente, tuvo que trabajar para ayudar en la economía familiar.

Parece ser que ya tenía dotes de liderazgo en la escuela superior, pues le nominaron presidente del cuerpo estudiantil.

La relación con su madre se hace insostenible y con 17 años decidió marcharse de casa para no volver jamás. Comenzó como conserje y de ahí, al salto del desarrollo personal (cómo conoció la programación neurolinguística y cuáles fueron sus primeros pasos) no se cuenta mucho.

En su libro de poder sin límites hace mención a que vivía en un apartamento muy pequeño y que estaba gordo, que a través de los ejercicios de pnl logró cambiarse a sí mismo. Es un libro cargado con mucha motivación, insistente en el cambio de creencias, donde su principal desarrollo es modificar nuestra mente, nuestros pensamientos.

Tony muestra elevada energía en sus conferencias y consigue que millones de personas cambien su vida, pero ¿qué dice su firma? ¿Mostrará esa vitalidad y entusiasmo? ¿Liderazgo? ¿Ambición y enfoque positivo hacia el futuro?

Comenzemos:

Los rasgos gráficos más significativos su dirección ascendente,  subrayado superando nombre y apellidos, el gesto tipo de uña de gato en el nombre, el inflado de la inicial del apellido, los lazos y nudos que componen el apellido.

¿Qué quieren indicar estos rasgos añadiendo el resto de parámetros grafonómicos?

Se aprecia la evolución que Tony Robbins ha tenido a lo largo de su vida, observando la adaptación de una firmeza de carácter y aplomo a lo largo de los años.

 

Considero que la firma que existe en la imagen de la revista y del libro son las más actuales, por lo que me basaré (careciendo de valores importantes para la realización de un correcto informe) en éstas, para desarrollar el perfil psicológico.

Existe gran habilidad y facilidad de palabra, seduciendo y atrayendo con simpatía y atractivo personal. Eso es lo que muestra en sus conferencias motivadoras y es de igual manera lo que se observa en su firma.

Quien haya leído los libros de Tony o asistido a sus cursos, sabrá que su consejo  principal para conseguir éxito en la vida, nace de la fuerza de voluntad y constancia para alcanzar las metas u objetivos deseados.  Por eso, cabe preguntarse, ¿tendrá Tony Robbins esa fuerza y esa constancia en su naturaleza? Su firma indica que sí.

No obstante, existe una falta de identidad entre lo que quiere ser y lo que realmente es. Esta diferenciación existe entre lo que ambiciona y los medios que tiene a su disposición para alcanzar sus deseos, pudiendo generar dudas sobre los propios planes. Estas dudas le hacen buscar apoyo, a sentir la necesidad de que otros le den la seguridad en sus propias ideas estimulando su propio valer y su fuerza impulsora y realizadora.

Para Tony el papel que representa en su intimidad, con los suyos,  es igual de importante que su área profesional o laboral. Con su familia, con su núcleo más cercano, Tony muestra mayor honestidad, resultando más auténtico. Evidentemente sus intenciones son más claras. Es ahí donde le sale el carácter, donde se muestra autoritario, dominante, llegando a imponer (con cierta amabilidad) sus ideas o sus deseos. Existe cierta irascibilidad que tan solo muestra en ese núcleo, con un mal genio que no muestra en sus actos profesionales. Y siendo tan normal como cada uno de nosotros con los nuestros, Tony se muestra conciliador y comprensivo, ya que le importa dejar una imagen agradable.

La firma indica el deseo de reconocimiento y consideración que tiene Robbins, mostrando sus propias capacidades y expresando dinamismo. Tiene confianza y sentimiento interno de valía, pero aun así, busca el aplauso de los demás.

Tras este breve análisis de la firma de Tony Robbins, opino que todas las personas tenemos nuestras fuerzas y debilidades, nos gusta que nos valoren y si ya encima te dedicas a la comunicación, pues que te aplaudan significa reconocimiento de lo que estás intentando trasmitir.

Me encantaba Tony Robbins y tras este análisis, más me gusta ahora.

 

Más grafología en