Educador, escritor y conferencista, Ken Robinson es un británico nacido en 1950 que estudió inglés y drama en la Universidad de Leeds, e hizo su tesis doctoral en la Universidad de Londres acerca del teatro en el ámbito educativo.

Robinson es un experto internacional en el desarrollo de creatividad, innovación y recursos humanos aplicados al mundo de los negocios. En una  del año 2006 en una charla TED defendía la teoría de que las escuelas estaban matando la creatividad consiguiendo ser criticado, pero sobre todo aplaudido. Expuso a la audiencia que la educación estaba matando el potencial real de las personas y de las empresas.

Ken es solicitado por organizaciones del todo el mundo e incluso gobiernos,  por sus elevados conocimientos y su manera de exponerlo.

La Reina de Inglaterra le condecoró como Sir en 2003 por sus servicios a la enseñanza.

Su principal libro es ‘El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo‘.

Este prestigioso hombre que con valor a expuesto ante todo el mundo sus creencias, ¿qué firma y letra tendrá? ¿Se corresponderá con unos valores intrínsecos por los que luchará y defenderá por donde vaya? Vamos a estudiarlo y analizarlo.

Destacamos la peculiaridad de la rúbrica en una firma inglesa. Resalta la velocidad de la firma, su forma gladiolada y la variabilidad de tamaño.

Sumándole el resto de variables grafonómicas nos encontramos ante una persona emocional. Absorbe las emociones positivas facilmente al igual que las negativas, experimentando las desagradables con mayor intensidad. Esta variabilidad de emociones le producen cierto descontento consigo mismo y la inestabilidad le puede llevar a estados energéticamente bajos.

Se aprecia actividad mental dinámica, con capacidad de reflejos e impulsos.

Ante los demás reflexiona sobre lo que va a comunicar, ya que prefiere dar una buena imagen de sí mismo y que se entienda o comprenda lo que está diciendo. No obstante, el nerviosismo le lleva a precipitarse, reaccionando de manera contrafóbica. Es persona de acción, de moverse, de estar en constante movimiento. Puede estar sentado y su febril mente acelarse y dispersarse. Se ocupa de las cuestiones generales de manera inmediata y práctica, resolviendo el mayor número de ellos sin centrarse en los detalles, pues los posibles errores se pueden corregir sobre la marcha. Esta actividad mental disminuye la concentración pero potencia la iniciativa.

De primeras Ken Robinson es prudente. Observa las opciones para ir avanzando de manera más decidida y segura. Necesita examinar las cosas hasta el fondo en busca de lo evidente y para despejar las posibles incógnitas. Utiliza la sagacidad y la prudencia, afinando los sentidos y la inteligencia. Observa con sutiliza y perspicacia, pues siente curiosidad por llegar al meollo de las cosas.

Tiene facilidad para relacionarse, ya que es espontáneo y se adapta a los ambientes y a las personas. No obstante, cierta desconfianza ante los demás la puede expresar de manera irónica con posteriores sentimientos de culpabilidad.

Se aprecia la creatividad en el conjunto del texto y la firma. Propio de un hombre que lucha por liberar la creatividad en las aulas educativas.

Lo que más destaca en Ken Robinson es su inteligencia, su sagacidad, su actividad mental. Es como si su fisonomía se representara con la firma.¿No lo crees?

Esta es la muestra grafológica sobre la personalidad de otro de nuestros líderes que si te gusta, te animo a que la compartas en tus redes sociales favoritas.

Si quieres saber qué dice tu letra sobre tu personalidad, o quisieras saber el significado de la firma de alguno de tus allegados, puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail evaherrerac@gmail.com y en breve sabrás más todo aquello que tú quieras.

Muchas gracias por leerme.

 

 

 

Más grafología en