¿Quién no ha leído algún cuento de Jorge Bucay?

Este escritor de libro de autoayuda y superación me han acompañado en diversos momentos de mi vida. Cuentos para pensar, El Elefante encadenado y Amarse con los ojos abiertos son los libros que más he disfrutado, ya que son los que más me han elevado en el conocimiento de mi desarrollo personal.

Jorge Bucay nació en Argentina en 1.949. Es médico y actualmente está al frente como editor de la revista Mente Sana. En la página web biografías.wiki se explica  que Bucay se especializó en enfermedades mentales, y que utilizando el Psicodrama se favorece el equilibrio mental, siendo estas técnicas de expresión artística y universal.

Es interesante saber qué nos puede indicar su letra y su firma. ¿Existirá creatividad, idealización e inteligencia? ¿qué interpretación nos encontraremos?

 

Destaca la inicial del nombre por su amplitud, las uniones peculiarmente altas, la inicial del apellido en minúscula, las prolongaciones de los pies y el subrayado.

Estos parámetros añadidos en conjunto con el resto de variables grafonómicas nos habla de una persona que en su intimidad se valora y reconoce más que como se manifiesta en el exterior. Su autoimagen le confiere seguridad y confianza ante la vida. Se reconoce por lo que es, más que por lo que ha conseguido. Existe control emocional, confiriendo valor a los sentimientos pero guiándolos con el pensamiento.

Se aprecia en la dedicatoria la prudencia que le lleva a reflexionar ante todo aquello que pueda comprometer su prestigio, su imagen y su forma de ser. Es por lo que Jorge dispone de sentido de la responsabilidad. Si lo dice, lo hace. Cumple con sus obligaciones y con todo lo convenido. Tiene conciencia de sus propias capacidades y limitaciones, lo que conlleva a actuar con franqueza.

La firma indica la inteligencia superior que tiene Jorge Bucay. Las ideas le vienen a la cabeza de forma rápida y sencilla, confiriéndole cierto ingenio y chispa. Además, tiene tendencia al sentido práctico de las cosas. Se enfoca en acciones concretas con la intención de lograr objetivos útiles. No le importará tanto el proceso o el método, pues aquello que realmente le interesa es el resultado. Estos resultados tienen que ser de naturaleza tangible. Que se perciban de manera concreta, precisa  y perceptible.

No obstante, Jorge Bucay precisa de cierto reconocimiento y consideración. Al igual que le gusta mostrar las propias capacidades por la confianza que tiene en sí mismo, le agrada el reconocimiento de los demás.

Jorge Bucay es admirado por muchos y menospreciado por otros. Sin embargo, aquello que escribe puede ayudarte a cambiar tu actitud o simplemente mantenerte en el mismo proceso de pensamiento.

Como comprobarás, a través del análisis grafológico se pueden determinar bastantes características personales. Si te interesa conocer más sobre ti o te gustaría conocer más sobre otras personas, no dudes en ponerte en contacto conmigo en evaherrerac@gmail.com.

¡Gracias por compartir!

 

Más grafología en