Escritor, conferenciante, empresario y economista. ¿Has leído La Buena Suerte? Este libro creó un gran impacto mundial. Alex Rovira consigue inspirar a cientos de personas con sus libros y en sus conferencias.

Alex Rovira nació en el año 1.969, en Barcelona, España.

¿Qué nos indicará su letra? ¿Habrá emoción para llegar al corazón? ¿Reflejará la voluntad de ir a por un mundo mejor en su grafía? ¿Se comunicará con efectividad?

Características grafonómicas

Destaca el dibujo de la flor, la velocidad alta de escritura, el doble travesaño de la barra de la letra T. Así como  la escritura gladiolada, uniones altas y algunas mayúsculas unidas a las minúsculas. Tamaño pequeño con firma y rúbrica sencilla.

Análisis Grafológico

Los autógrafos señalados indican que en el momento de realizarse, existía energía y vitalidad. Alegría y euforia, con sensación interna de salud, vigor y dinamismo.

Describe a una persona emocional, donde el sentimiento predomina más que la razón. Estas emociones intensas le generan cierto desequilibrio emocional, ya que su diálogo interno es exigente  y esto le produce insatisfacción.  No obstante, muestra a un individuo con gran resistencia ante las dificultades y con tesón para luchar por sus ideales. La letra nos habla de un carácter optimista y alegre, que puede ser el impulsor de la capacidad de resilencia. Aun así, estas emociones pueden descontrolarle y reaccionar de manera impulsiva y/o brusca en determinados momentos. Estos impulsos mencionados, son propios de una persona espontánea, que expresa las emociones y los sentimientos que experimenta.

Las dedicatorias señalan la existencia de equilibrio entre las ideas e imaginaciones que pueden tenerle por las nubes, como la capacidad de acción para materializar las representaciones de sus pensamientos. Dicho de otra manera, muestra a una persona de acción que ejecuta las ideas que tiene.

De naturaleza constante; pudiendo ser perseverante en su conducta, o en sus hábitos, o en  sus ideas o principios, u en todo. No obstante,  su dialogo interno se interpone generando cierta resistencia en su firmeza y tenacidad.

Los autógrafos muestran creatividad.  Aptitud para comprender, discernir y explicar las cosas de manera razonable. Inteligencia deductiva, donde la persona representa el conocimiento que tiene de las cosas mediante el análisis lógico, práctico y clasificador. Capacidad extraordinaria para enlazar unas ideas con otras, vivacidad mental y rapidez en el pensamiento. Resalta por su agudeza mental e ingenio.

Carácter flexible, hábil y diplomático. Capacidad de observación, de captar el entorno y averiguar los sentimientos de las otras personas. De naturaleza sencilla, honesta y espontánea. No suele gustarle las personas ostentosas ni las complicaciones y las falsedades en las conductas. Persona que en la primera toma de contacto se muestra segura y cordial. Mostrando franqueza y sinceridad. No obstante, existe cierta desconfianza que le hace actuar de manera prudente y controlada. Al final, se muestra reservado y selectivo en las personas que elige como amigos.

 

Conclusiones

Alex Rovira tiene la suficiente emotividad y la capacidad de acción para sacar lo que hay dentro de él y exponerlo al exterior. Consigue trasmitir con humildad sus pensamientos y consigue hacerse entender.

En su blog tiene una frase que me llegó al alma “Cuando uno acepta radicalmente y con sumo placer la soledad, es entonces cuando disfruta de verdad de la compañía de quien vale la pena”.

Alex Rovira es un escritor y conferenciante al que me gusta seguir, sentir y percibir. Pues sus libros muestran aquello en lo que él cree. Sus luces y sus sombras le proyectan en un continuo aprender, donde a mí también me gusta aprender con él.

¿Te gustaría saber lo que tu letra dice de ti?

Espero que os haya gustado este análisis.

Si deseas saber qué dice tu letra de ti ponte en contacto conmigo a través de email evaherrerac@gmail.com.

Muchas gracias por leerme.

Más grafología en